6 cosas que debes aprender del trabajo cuanto antes

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Cuando salimos de la universidad y empezamos a trabajar hay cosas que no sabemos cómo funcionan y cómo manejarlas. El ambiente, los horarios, lidiar con el estrés, resolver conflictos… poco a poco y según se van dando los casos aprendemos a gestionarlas y a controlarlas. Por eso es importante sacar el máximo provecho de estas situaciones para futuras ocasiones.

Aprender a organizarse

Administrar el tiempo para las tareas es fundamental para poder ser más productivos y rendir mejor. Hay veces que tardamos más en organizarnos que en llevar a cabo las tareas. Y es que cuando empezamos un trabajo hay muchas funciones, proyectos, tareas y es importante saber planificarse para que de tiempo a todo y no se olvide nada.

Hacer contactos y venderse

Los contactos mueven el mundo. Nunca sabes a quién te puedes encontrar en un futuro, con quién coincidirás o quién te puede echar un cable. De ahí que el networking sea tan importante. No solo en las redes sociales, si no también relacionarse con los compañeros dentro del trabajo, y mantenerlos y cuidar las relaciones. No está de más preguntar de vez en cuando cómo van las cosas a un antiguo compañero o quedar de vez en cuando a ponerse al día.

Aprender a comunicar

Para vender tus ideas, hablar con otros compañeros o dar un speech en una conferencia. La comunicación es clave en el mundo laboral y es fundamental para conseguir todos tus objetivos. Hay que estar preparado para saber expresarse. No importa si es en papel o en una reunión, debemos conocer cuál es el objetivo y en función de eso decidir cómo vamos a comunicarlo.

Cuidar tu imagen

Hay que prestar atención a la impresión que queremos causar. A la hora de encontrar un empleo o de tratar con un cliente la imagen importa. Es importante transmitir seguridad, confianza y profesionalidad.

Las redes sociales son cada vez más relevantes en este punto. Hay muchos reclutadores y departamentos de recursos humanos que buscan en las redes. Las redes sociales ofrecen ahora miles de oportunidades para conseguir empleo y tu imagen condicionará a los seleccionadores. Un perfil cuidado que ofrezca una buena imagen puede ser un gran impulso a la hora de encontrar un empleo.

Controlar el estrés

El estrés hace que nos cambie el humor, nos enfadamos, lo pagamos con quien no debemos, no descansamos… Dominar los nervios, y la ansiedad es imprescindible para que el trabajo no te supere. No hay que dejar que la carga de trabajo, los deadlines o las reuniones dominen tu vida. Hay que saber desconectar, llegar a casa y distraerte con otras cosas, o incluso en el trabajo si nos vemos un momento saturados es mejor parar 5 minutos, respirar, tomar aire, y volver con la cabeza despejada.

Lidiar con conflictos

Los conflictos entre ideas con tus compañeros o con tu jefe son algo que puede ocurrir. Tu papel en el grupo es clave y hay que saber cómo convencer a la gente, llegar a un acuerdo o poner a la gente en tu favor. En caso de tener un problema más grave lo importante es gestionar tus emociones. De todas las crisis y los fallos se aprende.

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